;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estatal

Tepalcingo y Ayala unidos por la cabalgata Zapatista

09 de abril inicia en el corral de toros de Huitchila a las 10:00 hrs. Rumbo a Chinameca

En la casa museo de Zapata en Anenecuilco Morelos, se realizó, este viernes 24 de marzo, la invitación para asistir a la cabalgata zapatista 2023.

Los presidentes municipales de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo y de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, se hermanaron para garantizar a los amigos de a caballo un buen recorrido en honor a Zapata.

Ya estamos listos con protección civil y seguridad pública, así como hidratantes para todos, estamos listos y todos serán bien recibidos en Huitchila para partir a Chinameca

Jesús Juan Rogel Sotelo

Durante estos primeros 24 años de cabalgata, se ha tenido la asistencia de alrededor de 2mil cabalgantes, donde el récord ha sido de 2200, este año se busca romper esa marca, apoyando en todo momento a los asistentes para que sea una fiesta del pueblo.

Rogel Sotelo, recordó que Zapata siempre será visto como un hombre que luchó por las clases más desprotegidas, que defendió a quienes fueron desplazados de sus tierras y por ello es un personaje que pasa a la historia como uno de los grandes héroes de México.

Los organizadores hicieron énfasis en que la invitación no es sólo para hombres, pues se ha tenido la participación de mujeres ejemplares desde los inicios de esta cabalgata; así como no hay distinción entre políticos, empresarios o campesinos, pues todos son tratados por igual y no importa qué tipo de caballos lleven.

La cabalgata ya tiene el mote de ser una cabalgata internacional, pues se ha contado con cabalgantes de otros países que se suman a esta gran conmemoración.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.