;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estatal

Boxeador morelense competirá en Juegos Nacionales Conade 2023

JOEL ARANDA: EL BOXEADOR/COMERCIANTE MORELENSE QUE COMPETIRÁ EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

  • Joel Aranda viajará a Tepic, Nayarit, para defender el estandarte de Morelos en la justa deportiva donde compiten las futuras estrellas olímpicas de México

Con el orgullo de portar la camiseta morelense en cada una de sus peleas arriba del ring, Joel Moisés Aranda Quiroga, está listo para que el próximo 01 de junio cargue sus guantes y viaje a Tepic, Nayarit, para desempeñarse en los “Juegos Nacionales Conade 2023 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, en donde se medirá ante los mejores boxeadores juveniles del país. 

El pugilista representante estatal, nacido un 23 de septiembre del 2005, se dedica junto a su familia al comercio, pues dentro del Mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, ejerce en la “Carnicería Rosy – Local 649”, ahí, junto con su papá y hermano, Arturo y Juan Carlos Aranda, respectivamente, despacha a decenas de morelenses con carne fresca, para posteriormente irse a entrenar la disciplina de boxeo. 

Lo hace cada día por las tardes con su profesor Enrique ‘Quique’ Santiago en el Parque Cri-Cri, justo a unos metros del mercado capitalino; cabe resaltar que, para ganarse su pasaporte al occidente del país, Joel ‘El Carnicero’ Aranda primero se consagró como monarca estatal, y hace unos días, como campeón regional dentro de la categoría 17-18 años de edad – división 80 kilogramos, ante especialistas de la Ciudad de México, Querétaro, Guerrero y Estado de México. 

Al respecto, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), detalló que por indicaciones directas del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se respaldará en su totalidad a Joel Moisés, al igual que a las y los seis pugilistas más que conforman la selección con uniformes, transporte redondo vía área, alimentos y hospedaje. 

“Sueño con traerme la medalla de oro del nacional y colgarla en mi negocio, me siento un poco nervioso, pero le voy a echar todas las ganas, no me guardaré nada. Quiero representar con coraje a toda mi gente, al barrio del Mercado ‘Adolfo López Mateos’, cada golpe irá con dedicatoria para ellos y para mi familia”, señaló el seleccionado morelense vecino de la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca. 

Finalmente, el señor Arturo Aranda mencionó que está sumamente orgulloso de su hijo, pues es testigo del esfuerzo y dedicación que le pone al deporte y trabajo, “soñar no es nada malo, le digo que se prepare bien, que no vaya con una ilusión sino con un propósito para que se traiga algo; es una satisfacción muy agradable que no ande en malos pasos y esté representando a Morelos en el box”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.