;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regional

Oficina De Asuntos Migratorios En Jonacatepec

El Gobierno Municipal de Jonacatepec encabezado por la alcaldesa Brenda Guerra Valaguez, acompañada de ayudantes municipales y comisariados Ejidales, anuncia la apertura de la Dirección de Asuntos Migratorios en Jonacatepec, oficinas que estarán abiertas a partir del próximo martes 2 de mayo en las Instalaciones del Ayuntamiento Municipal.

“A Jonacatepec le es grato abrir las puertas para una nueva encomienda, una nueva dirección. Un área que trasciende más allá de nuestras fronteras, no solo estatales, si no también nacionales. En conjunto vamos a hacer que muchas familias tengan la oportunidad de reencontrarse, muchas otras tengan la oportunidad de poder gestionar un documento tan necesario para poder migrar de nuestro país, encontrando diferentes fuentes de empleo”. Expresó la alcaldesa.

La gestión y asesoramiento por parte del Gobierno Municipal será completamente Gratuita, sin en cambio los pagos correspondientes a las Oficinas de Relaciones Exteriores y a la embajada de Estados Unidos al expedir un documento serán los que otorguen de manera oficial las oficinas correspondientes.

Los trámites que se estarán realizando en las Oficinas de Asuntos Migratorios en Jonacatepec serán: la Programación de citas para pasaportes mexicanos primera vez o renovación, programación de citas para pasaportes americanos y llenado de formulario, correcciones de actas de nacimiento americanas, de dobles nacionalidad, visas de emergencias, visas humanitarias y visas laborales.
Destacando que el Gobierno Municipal de Jonacatepec a través del Sistema DIF Municipal ya implementa desde hace un año el programa corazón de plata que permite a los adultos mayores puedan visitar a sus familiares que llevan mucho en Estados Unidos.

En estos momentos el servicio será prioritario para todos los ciudadanos de Jonacatepec, por el hecho del retraso actualmente de las citas; sin embargo los trámites próximamente también serán aperturados a los municipios vecinos.

Bernardo Valle Urzua será el comisionado de la Dirección de Asuntos Migratorios en el municipio de Leandro Valle; esta área estará siendo reforzada con el área de registro civil y el área de desarrollo económico y social, las cuales tienen experiencia en el programa nacional del empleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.