;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estatal

Reporte Monitoreo del Volcán Popocatépetl

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

  • El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl está en Amarillo Fase 2

Durante las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 109 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, así como 266 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.

Asimismo, se registraron tres explosiones, una moderada ayer a las 11:47 horas y dos menores ocurridas ayer a las 10:59 horas y hoy a las 08:57 horas.

Durante la mañana, y al momento de este reporte, se ha observado una emisión de gases volcánicos y ceniza con dirección Este-Noreste.

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de NO ASCENDER al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros. Asimismo, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.