;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regional

Rehabilitación de la carretera principal de Jonacatepec

  • Pavimentación con concreto hidráulico en el primer cuadro de Jonacatepec.

El Gobierno Municipal de Jonacatepec de Leandro Valle encabezado por la alcaldesa Brenda Guerra Valaguez, da inicio a la rehabilitación de la infraestructura vial de la carrera avenida Cuautla – Axochiapan en una acción conjunta con el gobierno municipal de Jonacatepec y el fondo de infraestructura.

Los trabajos comenzaron puntualmente la tarde de este jueves 4 de Mayo con el retiro del asfalto, posteriormente iniciarán los trabajos con la colocación de 168 metros lineales de tubería sanitaria corrugada de 30 centímetros de diámetro, 10 descargas domiciliarias, renivelación de 6 pozos de visita, por su parte en los trabajos de agua potable serán colocados 168 metros lineales de tubería para agua potable de 2 y media pulgada de diámetro, 15 tomas domiciliarias, 1 válvula de 2 y media pulgada; en los trabajos de pavimentación serán colocados 1102.87 metros cuadrados de concreto hidráulico premezclado de 20 centímetros de espesor, 25 metros lineales de bahía de ascenso y descenso para conformación de paradero de servicio público; la inversión total de esta primera etapa conforme al Fondo de infraestructura y recurso municipal será de 2 millones 279 mil 60 pesos.

En una segunda etapa, se realizarán los trabajos con la rehabilitación de la carretera Cuautla – Axochiapan en el tramo de la calle Villagrán a la calle Aldama y posteriormente de la calle Villagrán a la calle mártires con la colocación de 293.50 metros lineales de tubería sanitaria corrugada de 30 centímetros de diámetro, 63 descargas domiciliarias, la construcción de 6 pozos de visita y la renivelación de 2 pozos; los trabajos correspondientes de agua potable consistirán en la colocación de 601.02 metros lineales de tubería para agua potable de 2 y media pulgada de diámetro, 62 tomas domiciliarias, 4 registros, 4 válvulas de 2 y media pulgada y una válvula de 8 pulgadas, por su parte, los trabajos de pavimentación, se realizará la colocación de 2009.00 metros cuadrados de concreto hidráulico premezclado de 20 centímetros de espesor con una inversión total de 4 millones 350 mil 246 pesos.

“Quisiéramos reencarpetar toda la carretera, pero no nos alcanza el recurso, iremos avanzando poco a poco transformando nuestro municipio. Estamos realizando una desviación total en la zona oriente y esta obra la vamos a realizar a la brevedad; la obra tendrá como meta la duración de 80 días. Los beneficiarios seremos todos, muchas gracias Jonacatepec por confiar en su servidora y en esta administración” aseveró la alcaldesa del municipio de Jonacatepec Brenda Guerra Valaguez.

El desahogo vehicular que se requiere tomar de norte a sur es la desviación con destino a la calle Tlaltizapán (esquina de la tienda Ortiz) con entronque en la calle nigromante conocida como “Los Pilares”. La segunda vía alterna de sur a norte será de la calle Santos Degollado hacia “Los Pilares”; desviación frente al panteón municipal (hacia la esquina de la tienda Ortiz).

En los próximos días se estarán llevando a cabo más arranques de obra, en la calle matamoros de la comunidad de Amacuitlapilco, en la colonia la capilla, la calle “El carrizal” y se encuentra ya avanzanda la construcción de las oficinas de la ayudantía municipal del barrio de san martín en la comunidad de tetelilla.

Destacar que a Jonacatepec solamente le otorgaron 1.5 millones de pesos de recurso etiquetado por parte del fondo de infraestructura. Al lugar acudieron vecinos del municipio de Jonacatepec, transportistas locales y comerciantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.