;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estatal

COMUNICADO DE PRENSA SDS

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES MORELOS

CORTE INFORMATIVO 20:30 HORAS

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informa que al cierre del periodo operacional de este martes, se logró un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación en el “Incendio forestal Amatlán”, localizado entre los límites de los municipios de Tepoztlán, Tlayacapan y Tlalnepantla.

Es por ello que se transfirió el Mando del incidente a las autoridades de Tepoztlán, encabezadas por el alcalde, David Demesa Barragán, así como la minuta que contiene el resumen de actividades que se realizaron para el control y liquidación del incendio, las recomendaciones a seguir y el Plan de Acción Inicial (PAI) con el que el Pueblo Mágico habrá de continuar acciones de liquidación y de vigilancia, a partir de este miércoles 10 de mayo y al menos 2 días más.

En la minuta se informa que del 04 al 09 de mayo, periodo en el que el Comando Unificado del Incidente atendió el incendio, se registró una participación de un mil 449 días persona (jornadas de trabajo) por parte de brigadas oficiales del Comando Unificado y voluntarias.

Del 04 al 08 de mayo la aeronave MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó un total de 112 descargas equivalentes a 268 mil 800 litros sobre los diferentes activos de los que se estima una superficie afectada estimada de 90 hectáreas.

En las acciones de combate pie tierra participaron brigadistas combatientes forestales oficiales y voluntarios, además técnicos y operativos de instituciones como la SDS, Conafor, Conanp, Sedena, Guardia Nacional (GN), CEPCM, Protección Ambiental y Protección Civil de Tepoztlán.

También, Guardabosques, Coatlaco, Tejones, León, Chipes, grupos voluntarios de Amatlán, Tlalnepantla, San José de los Laureles de ambos municipios y Tlalcoyotes de Milpa Alta, de la Ciudad de México.

A nombre de todos los que conforman el Mando se extiende un extenso y respetuoso agradecimiento a las comunidades que apoyaron con víveres para que los combatientes contaran con alimentos, hidratantes y frutas para enfrentar el fuego debidamente alimentados.

En caso de cualquier emergencia, la población puede comunicarse de manera directa a la línea de Protección Civil de Tepoztlán: 739 39 52 412; también al 800-INCENDIO, al 800 737 0000, 9-1-1 y al 777-100-0515.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.