Con el objetivo de conocer las acciones que realiza el gobierno de Yautepec contra el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, así como motivar la participación social con la aplicación de medidas preventivas, la Dirección de Bienestar Social realizó una reunión informativa, en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos.
Ericka Beltrán Chirinos directora de Bienestar Social, recalcó que es muy importante la participación de los ciudadanos para aplicar medidas preventivas y tener mejores resultados.
Mencionó que las nebulizaciones o aplicación de abate no son suficientes, se requiere de la conciencia y acción ciudadana para erradicar los criaderos de mosco.
Porque en nuestros patios siempre habrá un objeto donde se almacene agua, suficiente para que depositen sus huesos y crezca su población, por ello hay que eliminar los cacharros de nuestros domicilios y mantener los pastos cortos y jardines limpios, insistió.
Lava, tapa, voltea y tira, las cuatro acciones que debemos aplicar en nuestros hogares, que nos ayudarán a mantener la salud.