;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Habrá calor y posibilidad de lluvia este fin de semana en Morelos

Los valores de temperatura, con máximas de 30 a 37 °C

  • Los valores de temperatura, con máximas de 30 a 37 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán el último fin de semana de mayo en el que se prevé tiempo inestable y posibilidad de lluvias, perdurando un ambiente cálido durante el día, fresco por la madrugada y al amanecer.

Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en interacción con canales de baja presión desde el norte hasta el centro-sur del país, favorecerán condiciones de tiempo lluvioso, con desarrollo de tormentas en estados de las regiones mencionadas.

Para hoy, se incrementará significativamente el potencial lluvioso, con desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos y potencial para tormentas dispersas y lluvias moderadas a fuertes con máximos de 25.1 a 50 mm, sin descartar puntuales superiores. Los valores de temperatura, con máximas de 30 a 37 °C, favorecerán un ambiente cálido en general durante el día, mientras que, al amanecer, la sensación será más fresca. Se esperan vientos de dirección variable, prevaleciendo del sur por momentos, con velocidades de 15 a 25 km/h, así como rachas superiores en zonas de tormentas.

Se fortalecerán los patrones atmosféricos previstos el día anterior desde el norte hasta la región centro-sur de la República Mexicana, por lo que dominarán condiciones de cielo nublado y desarrollo de tormentas en estados de dichas regiones.

Para el sábado dominará tiempo inestable y cielo nublado, especialmente a partir de la tarde, con posibles lluvias dispersas moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y de manera dispersa en la entidad. El ambiente a lo largo del día será cálido en promedio, refrescando durante las lluvias, previéndose temperaturas máximas por arriba de los 30 °C; aunque por la madrugada y mañana, se espera una sensación mucho más fresca. Los vientos persistirán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h.

No se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas dominantes en la mayor parte del territorio nacional, manteniendo los efectos de canales de baja presión desde el norte hasta el centro y sur, así como fuerte disponibilidad de humedad, lo que favorece potencial lluvioso en estas regiones.

Finalmente, para el domingo se mantendrá cielo medio nublado a nublado y potencial para el desarrollo de tormentas vespertinas a nocturnas, con lluvias y chubascos de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa. El ambiente durante el día será cálido a templado, con temperaturas máximas de 30 a 35 °C, refrescando hacia la noche y madrugada, para un ambiente matutino más fresco. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h, sin descartar rachas mayores.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.