;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estatal

Tiempo de aguas en la política de Morelos

Llegó la temporada de lluvia y las aguas se empiezan a ver turbias en los temas políticos del estado de Morelos.

Llegó la temporada de lluvia y las aguas se empiezan a ver turbias en los temas políticos del estado de Morelos.

Las primeras tormentas movieron el escenario político con la posible salida de Cuahutémoc Blanco para buscar la candidatura de la CDMX, situación que al menos dejaría que los Morelenses nadaran de muertito este último año de su gobierno.

Chubascos, lloviznas y vientos turbulentos se visualizan hacia el interior del partido oficialista, MORENA, pues los grupos y sub grupos han querido, a toda costa, ganar la simpatía de la mano que mece la cuna para que les toque la candidatura del estado y aunque algunos lleven paraguas o hasta impermeable, la lluvia del mal desempeño de Blanco y su bajísimo nivel de aprobación los va a empapar, así mismo, la senadora por MORENA, Lucy Meza, que según voces ciudadanas, ya nadie le cree nada.

Los únicos destellos de sol que se llegan a ver para que MORENA repita gobernador en Morelos , son el alto posicionamiento de la marca, el desgaste nacional que arrastran las otras fuerzas políticas y el frío que llega hacer a la hora de los comicios, pues no hemos logrado llegar ni al 60% de participación.

Otro salvavidas que permitirían nadar bien en los charcos políticos, es la alianza MORENA, PT, VERDE, NUEVA ALIANZA, siendo este último partido el que ha logrado convocar a un congreso que no ha estado al servicio del ejecutivo y logrando cosas interesantes para la ciudadanía.

¿Y quiénes son los ‘suspirantes’ que desean tomar el timón de Morelos?

Pues uno de ellos, Víctor Mercado, la corcholata favorita del gobernador, anda de un lado a otro con “El Cuau” para ser placeado por todos los rincones de Morelos, bajo la investidura de jefe de asesores de la oficina de gobierno, pero no presenta cartas que puedan ser de interés hasta el momento.

Agustín Alonso, con el respaldo del magisterio y la renovación de su Partido, Nueva Alianza, además de ser quien cohesionó al congreso, es el único que ha alzado la voz fuertemente hacia las faltas de Blanco Bravo, por ello se visualiza que si no es en alianza, quizá pueda ir con las siglas turquesas que le dieron la diputación local y el refrendo en Yautepec.

Lucy Meza, como ya lo decía, sus posibilidades se ven mermadas tras el poco acercamiento con los ciudadanos desde su posición en el senado.

Rabindranath Salazar, trae el respaldo de haberse movido desde las esferas nacionales y sus cartas para jugar son la apertura de lecherías por todos lados.

Juan Ángel Flores, el presidente de Jojutla, presume sus logros y obras municipales, también haciendo gala de estar en la línea de Claudia y la 4t.

José Luis Uriostegui, aunque un poco callado, el haber gobernado la capital y ser la única pieza Panista vigente, quizá es uno de los más afianzados en aparecer en la boleta para gobernador del 2024. Además de ser un viejo aliado del Obradorismo. Sin dejar de tomar en cuenta que Ángel García Yáñez, le podría arrebatar el puesto a través de la coalición con el PRI y PRD.

Habrá que esperar qué maniobras hay en la oposición y hacia donde se dirigen los vientos, las tormentas, porque las lluvias políticas apenas comienzan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.