;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

LOGRA MORELOS TENER DOS PUEBLOS MÁGICOS MÁS.

Jonacatepec y Zacualpan se quedarán en lista de espera.

  • Xochitepec y Tlaltizapán recibieron el nombramiento que los consolida como destinos estratégicos.

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos anunció que los municipios de Xochitepec y Tlaltizapán obtuvieron el nombramiento de Pueblo Mágico, otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, después de doce años del último nombramiento, que fue el correspondiente a Tlayacapan, en el año 2011.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, aseguró que este trascendente logro del Gobierno estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco, es resultado del trabajo coordinado y permanente que se mantiene con los municipios de la entidad, para fortalecer al sector turístico e impulsar a los diversos destinos, bajo la perspectiva del binomio turismo-cultura.

La funcionaria felicitó a Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, alcalde de Xochitepec y Gabriel Moreno Bruno de Tlaltizapán, por este nombramiento, y les recordó que implica una gran responsabilidad con el sector turístico, para seguir proyectando a Morelos como anfitrión del mundo, ahora con cuatro pueblos mágicos en su territorio.

El Nombramiento de 45 pueblos mágicos en todo el país, entre los que se encuentran Xochitepec y Tlaltizapán, se realizó en la Ciudad de México, en una ceremonia encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, en presencia de los titulares de turismo de los diversos estados del país.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, refrendó el interés y voluntad de seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales, para seguir fortaleciendo a los diversos destinos que hay en la entidad, y que se mantienen dentro de las preferencias del turismo nacional e internacional, por la competitividad que el sector turístico ha logrado alcanzar en esta administración.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.