;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estatal

Habrá centro de justicia para mujeres en Jojutla

Los trabajos y operatividad de dicho Centro están garantizados gracias a que el Congreso de Morelos otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un incremento de 37% en su presupuesto para 2023: diputado Francisco Erik Sánchez.

Al atestiguar la colocación de la primera piedra en la edificación del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlatenchi, Jojutla, el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala, hizo hincapié en que desde la LV Legislatura se trabaja para impulsar importantes proyectos para la entidad, por lo que “el Congreso y las autoridades debemos actuar acorde a las circunstancias que se están viviendo y hoy Morelos exige seguridad”.

Durante el evento, que tuvo lugar la mañana de este lunes, el legislador destacó que los trabajos y operatividad que se van a requerir en dicho Centro están garantizados derivado de que el Congreso de Morelos otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE), un incremento del 37% en su presupuesto para 2023.

Al encuentro, donde también acudieron las y los diputados Macrina Vallejo Bello, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, Alejandro Martínez Bermúdez y Ángel Adame Jiménez; la legisladora María Paola Cruz Torres, señaló que el Legislativo estatal, entendió que se debe realizar un trabajo interinstitucional y de todos los poderes.

“Sin recurso, es discurso”, señaló la diputada, tras asegurar que se necesita presupuesto para realmente atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y sobre todo lograr la reparación y no repetición de este daño. “Desde el Congreso del Estado de Morelos en diversas ocasiones hemos levantado la voz para que las autoridades desarrollen acciones concretas para atender de manera integral a las mujeres y lograr erradicar la violencia”, apuntó.

Detalló que para el Presupuesto de Egresos de este 2023, “aumentamos el 37% el presupuesto de la FGE, es decir, más de 289 millones de pesos en comparación con el presupuesto anterior, y es gracias a este presupuesto que hoy la institución, podrá hacer frente a la investigación y persecución de la violencia, en un estado que ocupa el segundo lugar en tasa de incidencia de feminicidios”.

Por su parte, el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, destacó que dicho avance se cristalizó gracias al apoyo de la LV Legislatura, ya que en 2018 recibieron la administración con un presupuesto de 370 millones de pesos para operar y hoy esta legislatura incrementó ese monto a 1,082 millones de pesos “eso habla de que, de manera inédita, esta Fiscalía Estatal nunca había crecido en este porcentaje”.

Asimismo, destacó que no existe este tipo de centros de justicia en la región, al tiempo de reconocer la decisión de apoyo tangible y material por parte del cabildo de Jojutla, encabezado por su presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, quienes aprobaron la donación del predio, el cual está muy bien ubicado y dará solución a la demanda que existe respecto a la procuración de justicia para las mujeres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.