;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regional

Se acuerdan dos proyectos importantes de infraestructura deportiva para Amacuitlapilco y la colonia Leandro Valle.

  • Ambos proyectos fueron socializados con la ciudadanía.

Las asambleas de socialización de construcción de obras de infraestructura deportiva de las comunidades de Leandro Valle y Amacuitlapilco, municipio de Jonacatepec de Leandro Valle, aprobaron por unanimidad, por separado en cada localidad, los proyectos de mejoramiento y renovación de sus unidades deportivas, obtenidos gracias a las gestiones hechas por la alcaldesa, Profra. Brenda Guerra Valaguez, ante el Gobierno del estado y la SEDATU, en beneficio de ambas localidades.

En su intervención, la Profra. Guerra Valaguez, explicó que el objetivo de ambos proyectos es fomentar el deporte y brindar a la población espacios adecuados, seguros, limpios y atractivos para la práctica del deporte y el sano esparcimiento.

Al afirmar que después de 25 años la unidad deportiva “Leandro Valle” tendrá una nueva imagen, Guerra Valaguez expresó: “Soy una persona que le gusta trabajar en equipo y sobre proyectos, y uno de ellos es esta unidad deportiva “Leandro Valle” que, al momento de tomar las riendas de esta administración, entró dentro de nuestro plan de trabajo, ya que es un espacio que podemos impulsarlo para su mejoramiento en el área deportiva.

“Hoy gracias a la gestión de nuestro gobernado Cuauhtémoc Blanco ante el Gobierno Federal, Jonacatepec resultó beneficiado con este proyecto de SEDATU en donde se busca recuperar, reabrir y rehabilitar espacios de esparcimiento. ¡Por fin tendremos espacios deportivos más dignos! ¡Jonacatepec no está quieto!”, manifestó la alcaldesa de Jonacatepec.

En la unidad deportiva “Leandro Valle”, la asamblea, integrada por madres de familia del equipo de futbol “Coyotes”, grupo de beisbol, familias y grupos que asisten regularmente a dicho campo, avaló el proyecto de mejoramiento de la cancha deportiva, consistente en la construcción de una cancha de futbol 7, con las medidas reglamentarias sobre una superficie de 2 mil 623 m2 con pasto sintético, rodeada de un área pavimentada de 475 m2 y techumbre iluminada, con cuatro módulos de gradas de concreto pigmentado color rojizo.

La unidad deportiva contará con dos reflectores, cubriendo todas las necesidades de iluminación; en la parte inferior de las gradas se contemplan 4 módulos, los cuales se dividen en un local comercial, dos más para vestidores con su respectivas regaderas con bancas de concreto y un módulo más de sanitarios para damas y caballeros, todo esto con la iluminación pertinente así como la construcción de una cisterna y un biodigestor para tratamiento de aguas residuales; así como unas mesas de concreto en un costado de dichos módulos, rodeando a todo este espacio con un andador y arboles nativos de la región.

El proyecto referido fue resultado de una solicitud hecha por la alcaldesa ante el gobernador, quien realizó la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Por otra parte, en la unidad deportiva de la comunidad de Amacuitlapilco, la asamblea, integrada por madres de familia, directivos de la escuela secundaria “Agustín Aragón y León”, así como integrantes del equipo de futbol de la comunidad y el ayudante municipal, Cornelio Cortez Aguilar, aprobó el proyecto de renovación “completa” de la cancha de futbol.

El campo deportivo es una cancha profesional de 65 x 100 m con 2 metros de contra cancha, la cual será acondicionada con pasto profesional, sistema de riego perimetral, instalación de 4 reflectores profesionales, con módulos de porterías, banderolas en cada esquina de la cancha, malla de protección, con todas las especificaciones técnicas de una cancha profesional.

El proyecto incluye también la construcción de un andador de 2.40 m de ancho a la sombra de los árboles, en donde se proyecta colocar mesas y gradas de concreto, así como asadores, con el objetivo de ser un centro recreativo y de convivencia; de igual manera serán instaladas luminarias al alrededor del mismo andador, con un transformador, un rag para bicicletas en la entrada del campo.

En el lugar, la alcaldesa manifestó: “Después de 5 años vamos a reactivar esta unidad deportiva. Todo cambio siempre es para bien; hoy esta unidad va a transformarse en un espacio recreativo y de esparcimiento para todos, ya que durante años no se había realizado un proyecto de mejora”.

En ambas reuniones, destacó la presencia de personal de SEDATU, encabezados por Yahir Figueroa Sandoval; Erik Gómez Aguilar, Ángel Rogel Albarrán, enlace de las oficinas de SEDATU; la regidora, Elizabeth Olivar Balderas; el coordinador de Deportes del municipio, Javier Arturo Pastrana Rivera y colaboradores del equipo de Obras Pública del ayuntamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.