;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Convoca CEPCM a implementar medidas de prevención durante fiestas patrias

Con motivo de las festividades que se realizarán el próximo 15 de septiembre por el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se mantendrá un despliegue de elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, así como la estrecha comunicación con sus homólogos municipales, a fin de contar con protocolos de actuación correspondientes en caso de incidencias.

La dependencia estatal detalló que, en este sentido, en las actividades a realizarse en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” en Cuernavaca, se sostendrá un operativo conjunto con otras autoridades de los tres niveles de gobierno y la supervisión de las medidas de prevención pertinentes, para que transcurran sin eventualidades y de esta forma, garantizar la integridad de las y los participantes.

Asimismo, la CEPCM hizo un llamado a la ciudadanía, que acude a verbenas populares, a coadyuvar en acciones, por lo que es necesario se ubiquen las rutas de evacuación, acordar junto a acompañantes un punto de reunión por cuestiones de extravío e identificar los puestos de mando que se implementen si requirieran de los cuerpos de emergencia.

De igual manera, se exhorta a la población a no usar pirotecnia durante estas fechas, ya que son una de las principales causas de accidentes, en especial en menores de edad, pudiendo ocasionarles lesiones graves a quienes utilicen estos artefactos.

Finalmente, la CEPCM pone a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los servicios de rescate y solicitó usar esta línea telefónica de manera responsable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.