;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regional

Jonacatepec estuvo mexicanísimo en los Festejos Patrios

  • Brenda Guerra celebró con los Jonacatenses durante 3 días.

Este domingo concluyeron los festejos patrios en el municipio de Jonacatepec de Leandro Valle.

El 15 de Septiembre se inició la celebración con el recorrido de la reina de las fiestas patrias, Mairim Munive Barreto, para continuar con un espectáculo cultural en la explanada del palacio municipal, presentándose el ballet folclórico In Mihtotia Tlacaelel, el Mariachi perla azul y el ballet Xochicalco; para dar paso a la coronación y acto cívico.

En punto de las 11:00 de la noche, la alcaldesa Brenda Guerra Valaguez, emitió su emotivo segundo grito de independencia, con una explanada abarrotada a pesar de la lluvia. Después del grito, el baile estuvo a cargo de “Los Yharavi” la elegancia de la cumbia andina.

Para el 16 de septiembre se realizó el tradicional desfile cívico conmemorativo al 213 aniversario de la independencia, encabezado por la escolta y directores del H. Ayuntamiento, además de las escuelas del municipio, charros y carros alegóricos de la reina y genios 2023. Posterior al desfile, se presentó un programa cultural engalanado por el ballet folclórico Nicté y el ballet de la tercera edad Corazón de niño.

Por la noche, la alcaldesa convocó a un baile popular gratuito, presentándose: Banda Kontrapezo, A…Tropical e internacional Dinamita; donde los habitantes de barrios, colonias y localidades, disfrutaron de los distintos ritmos.

La sorpresa Mexicanísima fue el domingo 17 de septiembre, donde Guerra Valaguez impulsó las tradiciones con una “Fiesta charra” presentando escaramuzas, torneo de rodeo femenil infantil y juvenil, torneo charro varonil y exhibición de escaramuzas a caballo de palo.

Brenda Guerra agradeció a todo su equipo de trabajo y se dijo satisfecha por las actividades conmemorativas de la independencia, además de hacer un llamado a la ciudadanía para seguir juntos, no sólo en estos días, si no siempre.

“No estoy sola, siempre lo he dicho, hay un gran equipo de trabajo que me acompaña, mi cabildo y colaboradores, sólo unidos podemos seguir construyendo un mejor Jonacatepec”. Expresó la alcaldesa Brenda Guerra Valaguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.