La ciudadanía en general ha resaltado que el hospital comunitario ubicado en Jonacatepec, ha tenido algunas denuncias a través de redes y medios de comunicación, donde se ha evidenciado el mal trato al recibir pacientes en el área de urgencias; así mismo se han quejado de la falta de atención para algunos pobladores.
Las quejas han llegado a manos de la alcaldesa Brenda Guerra Valaguez y en consecuencia, se le invitó al secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, para atender las situaciones que se viven en este hospital.
Este martes 17 de octubre durante el evento de arranque de vacunación estatal de la temporada invernal, la alcaldesa Brenda Guerra expresó en su discurso de bienvenida que el hospital comunitario ya no da abasto y que la situación de ese nosocomio ya estaba turnada al secretario estatal para que fuera atendido.
Posterior al evento, se trasladaron las autoridades tanto del ayuntamiento como de la secretaría de salud del estado para sostener una mesa de trabajo que coordine las funciones y resuelva las necesidades de la población atendiendo las causas.
Durante el diálogo, se realizó el compromiso de seguir agendando reuniones entre los administradores del hospital, empleados y autoridades para mejorar todo lo que compete a este hospital.
Al finalizar el recorrido, Brenda Guerra puntualizó que construirá cajones de estacionamiento afuera del hospital para uso de los familiares y usuarios, así como mejorar el alumbrado para seguridad de todos.