El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Édgar Maldonado Ceballos, informó que ha dado inicio el proceso de entrega-recepción, en el cual se está revisando el estado de la institución y sus diversas áreas.
Maldonado Ceballos destacó que dentro de la Fiscalía se ha encontrado con un equipo de trabajo y personal honorable, resaltando la importancia de rescatar y fortalecer esos valores para generar un ambiente de honorabilidad dentro de la institución. Asimismo, aseguró que, en caso de detectar irregularidades en alguna de las áreas, estas serán dadas a conocer públicamente.
En un mensaje dirigido al personal de la FGE, el fiscal los exhortó a desempeñar su labor con compromiso, enfatizando que este es un nuevo momento y una oportunidad clave para garantizar el acceso a la justicia. Además, reiteró su compromiso de mejorar las condiciones dentro de la institución.
El funcionario informó que se encuentra en diálogo con los titulares de las distintas áreas de la Fiscalía, quienes le están proporcionando informes detallados sobre su funcionamiento. Asimismo, señaló que su equipo de transición está trabajando en la evaluación de cada área, asegurando que su gestión se desarrollará con estricto apego a la legalidad.