15 de Agosto, Tlacotepec de Fiesta.

15 de Agosto, se celebra la asunción de la virgen. 

La fiesta grande de Tlacotepec Morelos. 

Para muchos pueblos la virgen de la asunción es reconocida y festejada a lo grande y en Tlacotepec Morelos, no es la excepción. 

Con la presencia de grandes grupos y excelentes eventos, es como durante 15 días se realiza la fiesta patronal más importante de Tlacotepec, ubicado al norte de la zona oriente del estado. 

Aquí la cartelera, aún puedes visitar esta hermosa feria. 

data-filename="FB_IMG_1565878562370.jpg" 188px;">


Aquí una breve reseña del significado de la festividad:

El dogma de la Asunción fue proclamado por el Papa Pío XII en 1950. 

Se refiere a que la Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del Cielo; elevada al Trono del Señor como Reina del Universo.

La glorificación de su cuerpo se anticipó por un singular privilegio; mientras que para los demás hombres la resurrección de nuestros cuerpos tendrá lugar al fin del mundo. 

Vemos en María un anticipo de la resurrección que nos espera y la invocamos como abogada, auxiliadora, socorro y medianera.

?En la solemnidad de la Asunción contemplamos a María: Ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con Él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra. 

María nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunión de alegría y de paz con Dios?. Benedicto XVI.

oriente radio

Rodrigo Anell Ortíz

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Analista, periodista y reportero exclusivo de Oriente Radio. Conduce el programa de analisis y noticias "La ensalada".