Ahora ni paracetamol hay en los centros de salud del Estado

No les ha pasado que siempre que van al centro de Salud en su comunidad, el médico les receta el combo de Amoxicilina y Paracetamol para tratarles esa infección en su garganta.

Bueno, pues ahora resulta que el director de los Servicios de Salud del Estado de Morelos, Héctor Barón Olivares, salió con la puntada de que en algunos centros de salud no hay paracetamol; que es un medicamento básico. También dijo que los médicos pueden sustituir dicho medicamento por otros que cumplan la misma función o pedirle al paciente que vaya a otros centros de salud donde puedan surtirlo; aclarando que ésta misma semana deberá ser cubierta ésta y otras necesidades farmacéuticas que también están pendientes.

El caso es que aunque lo siguen negando, las instituciones de salud del estado van a raya en cuanto a medicamentos, equipo, personal, camas y más; que aunque no es novedad, se les ha venido complicando últimamente.

oriente radio

Francisco Javier Marín Amaro

Licenciado en Derecho. Columnista y locutor en Oriente Radio. Consultor jurídico en Servicios JM y Conductor del programa "La Ensalada"