AMLO lo logró. Columna de opinión.

AMLO
Lo logró

Sí. AMLO está más que listo para los comicios que están a menos de un año y es que a pesar de un mal año en cualquier materia del país: Económico, salud, seguridad, social etc. Ojo, no por culpa de nadie sino en general el país vivió cosas que se salieron de control y que tal vez sólo algunas pudieron aminorarse con decisiones políticas federales, sin embargo ha sido un  año al que los especialistas llaman un "año flaco".

Hoy, hay un país dividido y cómo no; los mensajes presidenciales desde el minuto cero tuvieron una fuerte de carga de "el que no está conmigo, está contra mí" basta con que expreses que no te parece alguna acción del gobierno federal para que una horda de gente te insulte y te hable del pasado echándote en cara (como si tú fueras culpable) de lo mal que nos gobernaron en el pasado. Quizá siendo los mismos que votaron por esos gobiernos. 

Al presidente no se le toca, no se le critica, no se le cuestiona, esa es la máxima, pues así lo ha querido el presidente. 

AMLO lo logró, si las cosas siguen como hasta hoy, con una débil fuerza opositora, con mínimos personajes que evidencian cuando el presidente rompe la ley o abusa de sus facultades e incluso se burla y auto victimiza, seguramente el 2021 está puesto para que su partido reviva la gloria y es que es ahí precisamente donde hay varios detalles, detalles que ya ha vivido nuestro país cuando gobernó por largo tiempo el PRI, la figura presidencial era la misma e inherente figura del partido que lo colocó ahí. Los programas sociales, la obra pública, los contratos sin licitación etc. Todo eran con el firme propósito de fortalecer las elecciones para sus fines partidistas, ¿se acuerda?. 

Es cierto que todos los gobernantes de este país buscan permanecer en sus puestos o colocar a sus compinches a cualquier costo, pero la división ahora es tal, que no puedes hacer ningún cuestionamiento a la figura presidencial. Vaya ni siquiera hablar mal de BARTLETT porque ofendes a la 4T. 

La renovación del congreso federal será crucial para definir lo que se viene en los próximos años. Pensar el voto por candidato y no por si estás a favor del presidente o no, sería la labor de los ciudadanos, estar concientes de los antecedentes, propuesta y conocer bien a los candidatos, será el inicio para que la libertad impere al elegir. 

En fin, AMLO lo logró. Esa es mi opinión. 

¿Tu crees que ya lo logró?

Dejen sus comentarios, todos son bienvenidos. 
oriente radio

Rodrigo Anell Ortíz

Rodrigo Anell Ortiz
Lic. En Ciencias de la Comunicación
Periodista y columnista.