Este lunes 09 de Noviembre, alrededor de las 8:40 de la noche, un hombre armado con una pistola ingresó a la farmacia "Farma Plus" ubicada en el centro de la localidad de Jonacatepec sobre la calle Allende de la avenida principal, amagando a la empleada para que se retirara de la caja y el poder tomar su botín. 

En poco menos de 1 minuto el asaltante se llevó una cuenta aproximada de $2,000.00 (dos mil pesos) y el celular de la empleada. 

La empleada entró en crisis nerviosa por lo que no pudo dar parte a la policía hasta que pasados unos 5 minutos entró otro cliente menor de edad quien informó a sus familiares y ellos avisaron a la policía que se encuentra en la esquina de la calle Allende con la plazuela Emilio Zapata. 

Cabe destacar que en pocos segundos, por ser un lugar céntrico, llegó la policía e iniciaron el patrullaje, sin embargo al no contar con rasgos o características del asaltante no pudieron apresarlo. 

El modus operandi posible fue que ingresaron dos "cómplices" a realizar recargas para sondear la situación y una vez que abandonaron el local ingresa el que realiza el atraco. Además de llegar caminando y sin un vehículo que los esperara, al menos afuera del comercio. 

oriente radio

Rodrigo Anell Ortíz

Rodrigo Anell Ortiz
Lic. En Ciencias de la Comunicación
Periodista y columnista.