Autoridades omisas ante robos de escuela. VIDEO

Jonacatepec. Morelos. - 

El pasado jueves 7 de Noviembre, padres de familia del jardín de niños Yoloxochitl, de la comunidad de San Gabriel Amacuitlapilco, cerraron de manera parcial la presidencia municipal de Jonacatepec. 

Esto con la finalidad de exigir a las autoridades se actúe con respecto a los repetidos robos que ha sufrido dicho centro escolar. 

En el vídeo se observa cómo el presidente Israel Andrade Zavala, menciona tener conocimiento del nombre de la persona que ha ejecutado uno de los robos, sin embargo no ha actuado en consecuencia porque dice no ser "Mp ni Juez", lo que provocó la molestia de los padres manifestantes. Al sentir que había comentado un error, el alcalde prefirió incitar a la población para que hagan justicia por su propia mano pues dijo "Ustedes saben quién es y porque no han querido ir a verlo si saben que es un albañil que vive por la barranca". Afirmó. 

El vídeo que ya se ha hecho viral en las redes, muestra el descontento de la población porque la actual administración del ayuntamiento ha decidido no atender las necesidades de los ciudadanos y canalizar todos los esfuerzos en el proyecto "El Cristo del Mirador". 

Cuando Andrade Zavala quiso justificar el hecho de que el dinero que tiene el ayuntamiento es corto y no "luce" los habitantes soltaron consignas contra su persona y su ayuntamiento. 

"Cuando se gasta en alcohol y drogas el dinero, así nunca va a lucir" gritaron. 

Después de casi hora y media de diálogo, se comprometió el munícipe en avanzar en el proyecto de la barda, vigilancia y el pago de un velador para la escuela. 

oriente radio

Rodrigo Anell Ortíz

Rodrigo Anell Ortiz
Lic. En Ciencias de la Comunicación
Periodista y columnista.