Axochiapan se hace viral internacionalmente.

Amenaza de quemar el hospital de Axochiapan se hace viral y llega a ser nota internacional. 

Luego del anuncio de la redistribución de la atención médica en los hospitales de Jonacatepec, Cuautla y Axochiapan. Donde se hacía mención que Axochiapan sería el centro de recepción para la atención de pacientes con COVID-19. 

Algunos pobladores del municipio de Axochiapan se manifestaron a las afueras del hospital, donde se negaban a que se recibiera a los pacientes con Coronavirus en dicho nosocomio, en el video se observa como algunas personas amenazan con quemar a las autoridades hospitalarias y el inmueble. 

Rápidamente la noticia se volvió viral y se hizo información internacional, pues fue transmitida en medios nacionales, Estados Unidos y algunos países Europeos. 

Luego de esto, las burlas no se hicieron esperar, pues los memes llegaron para parodiar la actitud de los pobladores y hacer burla de lo que se considera una actitud prehistórica. 

Cabe destacar que incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo mención de este incidente y reprobó la actitud de los manifestantes. 

oriente radio

Equipo de redacción