Cambios en la integración de la próxima legislatura en Morelos

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) aprueba la noche de este Jueves 15 de Julio cambios en la integración de la próxima legislatura local. 

El tribunal dio el triunfo a Alejandra Flores Espinoza de Morena como diputada electa por el distrito I de Cuernavaca, dejando fuera a Andrea Gordillo del PAN.

Así mismo fue designada la actual secretaria de Administración del Poder Ejecutivo, Mirna Zavala Zúñiga del PES, por ser parte de la equidad de género. 

De parte de Movimiento Alternativa Social (MAS) entra como diputada de representación proporcional la presidenta con licencia del municipio de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, por paridad de género. 

También se dejó fuera al ex diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) a Julio César Yáñez Vázquez, como diputado plurinominal del Partido Morelos Progresa.

Estas resoluciones son sujeto de  impugnación ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sería ahí donde se tendría la última palabra sobre los resolutivos. 
oriente radio

Rodrigo Anell Ortíz

Rodrigo Anell Ortiz
Lic. En Ciencias de la Comunicación
Periodista y columnista.