;
Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estatal

Comunicado de Prensa Secretaría de Salud

Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el COVID-19 ha terminado como emergencia sanitaria mundial, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, llamó a la población a mantener las medidas de higiene, toda vez que la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 seguirá causando contagios.

Si bien, la OMS dio a conocer que ahora será un problema de salud establecido y en curso, que ya no constituye una emergencia de salud pública de interés internacional, es fundamental que las y los morelenses porten el Escudo de la Salud, así como proteger a los grupos vulnerables.

La dependencia estatal refirió que el Gobierno federal evaluará lo que ha determinado la OMS; asimismo, en la entidad se hará un diagnóstico sobre las condiciones epidemiológicas.

Pidió conservar la calma y la corresponsabilidad social, porque el virus no desaparece, es necesario cuidar la salud propia y colectiva por medio de las medidas preventivas como: el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol gel al 70 por ciento; utilizar cubrebocas en espacios donde no se garantice la sana distancia, practicar el estornudo de etiqueta y ventilar los espacios cerrados.

Además, la Secretaría de Salud enfatizó que en el estado continúa activa la vacunación contra COVID-19 en unidades médicas; aplicación de pruebas antigénicas para detección del virus SARS-CoV-2, asistencia gratuita en saludparatodos.ssm.gob.mx, entre otros servicios sanitarios.

El Poder Ejecutivo reitera que la salud es una prioridad en Morelos, por lo que se fortalecerán las acciones preventivas y se mantienen las estrategias sanitarias para salvaguardar a las y los ciudadanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cultura

Te invitamos a conocer la cartelera que tiene para ti el XXXIII Festival Cultural de la Cebolla 2023 en Joncatepec.

Policiaca

Hombre se suicida luego de matar a una femenina y herir a un masculino con impacto de bala que falleció al ingreso del hospital....

Viral

El soltador recibió una herida en la pierna , incluso el gallo contrario también lastimó su mano.

Copyright © 2023 Oriente Radio. WhatsApp: 55 31 91 76 71 Desarrollado por SISWM.