Conoce todo sobre la eLigaMx del fútbol mexicano.

Debido a la suspensión de la Liga MX por la pandemia de coronavirus, los dirigentes del balompié mexicano han encontrado una solución momentánea a la falta de fútbol. Esta es la e-Liga, torneo virtual en el que participarán algunos futbolistas de los clubes. 

 La eLIGA MX por BBVA presenta el calendario del primer torneo virtual de FIFA 20. El formato es un certamen espejo al de la LIGA BBVA MX, haciéndolo único en el mundo.

El inicio se dará este viernes 10 de abril a las 14:00 hrs. Necaxa y Rayados serán los encargados de inaugurar este histórico torneo virtual. Los Rayos serán los locales en el primer encuentro virtual.

En la eLiga participarán los 18 clubes de la primera división de México. Cada club seleccionará a tres jugadores del primer equipo para participar en el torneo a través de una PlayStation 4 con el videojuego FIFA 20.

?El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido, que estará al frente de su Play Station 4, para hacer vibrar a más de uno con jugadas de lujo y goles memorables?

Los encuentros podrán ser vistos en vivo por televisión por las cadenas TUDN, TV Azteca, Fox Sports, ESPN e Imagen Televisión. Asimismo, habrá un comentarista como en una transmisión normal y al final habrá impresiones de los protagonistas.

data-filename="FB_IMG_1586354968036.jpg" 188px;">


Para el campeón habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la eLIGA MX. Además, se reconocerán ganadores en categorías individuales.

Algunos de los partidos que más llaman la atención son los clásicos. Los partidos como el Clásico Regio, Nacional y Tapatío, siempre son encuentros dignos de observar.

Clásico Tapatío: Atlas y Guadalajara se verán las caras el 9 de mayo a las 20:00 horas. El partido representativo del estado de Jalisco se disputará en la Jornada 9.

Clásico Capitalino. Se juega en la misma jornada que el Tapatío, pero América y Pumas tendrán este partido con horario estelar de las 15:00 horas el domingo, 10 de mayo.

Clásico Joven. En la jornada 10, América y Cruz Azul jugarán el miércoles, 13 de mayo a las 15:00 horas.

Clásico Nacional: América y Chivas se juegan el orgullo en la Jornada 13 el 24 de mayo con el horario estelar de la 15:00 horas.

Clásico Regiomontano: Será en la Jornada 13. Los Tigres juegan ante Rayados en territorio universitario. El duelo entre norteños será el sábado, 23 de mayo a las 15:00 horas.

El calendario, estadísticas y más de cada equipo las puedes seguir a través de: e.ligamx.net 

Cabe destacar que se disputarán dos jornadas por semana. La primera de este certamen correrá el viernes, el sábado y domingo, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el lunes, martes y miércoles, descansando el jueves de la actividad y regresando el próximo viernes con la tercera jornada.

oriente radio

Rodrigo Anell Ortíz

Rodrigo Anell Ortiz
Lic. En Ciencias de la Comunicación
Periodista y columnista.