CONTINÚA EL SEMÁFORO NARANJA Y TAMBIÉN EL AUMENTO DE CASOS EN LA REGIÓN ORIENTE

Si bien el viernes pasado, no se publicó el semáforo epidemiológico, el mismo fue publicado el día domingo sin que para el caso de Morelos hubiera cambio alguno ya que continúa en naranja, por lo que continúan vigentes las medidas que marcan la apertura de algunas actividades que a diferencia del semáforo rojo continuarían cerradas como muestra la imagen siguiente.


data-filename="SEMAFORO NARANJA.jpe" 842px;">


Ahora bien, pese a que continúa el semáforo naranja, los casos en la región Oriente del Estado de Morelos siguen a la alza, quedando los datos tal y como se aprecia en la tabla que ilustra este artículo.

Aún así, en la región oriente del Estado de Morelos, son Cuautla y Axochiapan los municipios particularmente alarmantes, ya sea por el número de casos confirmados, personas fallecidas o incluso por lo casos estimados que podría haber realmente en ellos. Axochiapan es un caso de particular interés: si bien empezó relativamente bien en el número de casos, incluso por debajo de su vecino Tepalcingo, el día de hoy lo supero en casos confirmados y se encuentra apenas mejor en el caso de personas fallecidas.

Quizá exista alguna razón para mantener el optimismo: contrario a las dos semanas anteriores, parece haber una disminución en la velocidad de contagio, ya que según los reportes oficiales en la región hubo 85 casos confirmados la semana antepasada; 75 la pasada y en el transcurso de esta semana se reportaron únicamente 51.

Sin embargo, la población debería continuar con todas y cada una de las recomendaciones del gobierno y evitar aquellas conductas que supongan algún riesgo para su salud. 

oriente radio

Francisco Javier Marín Amaro

Licenciado en Derecho. Columnista y locutor en Oriente Radio. Consultor jurídico en Servicios JM y Conductor del programa "La Ensalada"