Convoca Párroco a ex candidatos y presidenta electa en Jonacatepec.

Convoca Párroco a ex candidatos y presidenta electa en Jonacatepec. 

Este lunes 14 de Junio, el Presbítero Severo Avilés convocó a los diferentes actores políticos que participaron en la contienda por la presidencia municipal de Jonacatepec. 

La reciente elección en Jonacatepec no dejó conflictos post electorales, como en algunos municipios del estado. Sin embargo, el párroco Severo Avilés, decidió pertinente una reunión de seguimiento a la realizada durante la campaña. 

En su exhortación el padre dijo que la función y responsabilidad política constituyen un desafío permanente para todos, pues quienes reciben esta encomienda deben servir, proteger, trabajar y crear condiciones para un futuro digno y justo. 

"La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de la caridad". Afirmó. 

Invitó a todos a hacer un trabajo de profunda reflexión, ya que cada cita electoral es una oportunidad para que los políticos piensen en la paz y el bien común. 

Por su parte, la ex candidata Hermila Alanís, enfatizó en el concepto del ser humano, pues este debe ser íntegro, no parcial, no fracturado;

"había tanto descontento en las familias que duele; exhorto a la electa a que haya un compromiso por lograr la igualdad permanente" Concluyó. 

En su participación, el ex candidato Rafael Ortiz, dijo seguir conmovido por las condiciones en las que viven algunas familias del municipio y declaró que se debe contribuir a un cambio cultural en la forma de pensar para erradicar la pobreza.

"A mi me dolió mucho la condición de algunas familias, si se puede hacer un cambio, debe ser a fondo pues los que no vivimos de la política y queremos ayudar se nos hace muy complicado, pues hay gente que no quiere prosperar". Afirmó. 

El ex candidato, Rodrigo Fernández, se pronunció por no juzgar a nadie y dejar que la presidenta electa actúe con sus propios criterios pues la vida está llena de ideas y cada quien actúa conforme a las suyas.

"Brenda se va a enfrentar a un rezago económico impresionante, cuanta con mi apoyo, pues soy un hombre con honorabilidad y le hago una petición: ayúdame con los discapacitados". Exclamó. 

La presidenta electa, Brenda Guerra, dijo estar agradecida con cada uno de los presentes, pues le permiten retomar el camino, además de no echar en saco roto todo lo que le expresaron.

"Hermila, reconozco tu esfuerzo, pues como mujeres el camino nos fue más complicado. Rodrigo, nos conocemos desde hace varios años y fuiste un candidato que se portó a la altura. Rafa, me queda claro que tu intención siempre fue hacerlo todo por el bien". Manifestó. 

"Conozco la realidad de nuestro municipio, pues hay una herencia del actual gobierno; pero no habrá pretextos para cumplir y hacer las cosas bien, voy a lograr que llevemos a Jonacatepec a lo más alto, me gusta ser parte de las soluciones y no de los problemas". Finalizó. 

Por último el Párroco plateó que se acabaron los colores y los partidos: el color es el amor y el partido es Jonacatepec. 

Al menos otros 7 ex candidatos confirmaron su presencia, pero sin dar motivos no asistieron. Sólo el ex candidato Ricardo Huerta se disculpó minutos previos al inicio de la reunión. 
oriente radio

Rodrigo Anell Ortíz

Rodrigo Anell Ortiz
Lic. En Ciencias de la Comunicación
Periodista y columnista.