FILTRAN CHATS DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ZACUALPAN

ASÍ PRESIONA ALCALDE PARA IR A EVENTOS DE MORENA. 

Nos hacen llegar los chats de los trabajadores del municipio. 

Al inicio de esta semana, entrevistamos al cabildo del municipio de Zacualpan de Amilpas, quienes denunciaban públicamente abusos por parte del edil, Daniel Domínguez Ocampo, contra los trabajadores, argumentando que les habría disminuído su salario de manera injustificada, los obligaba a asistir a eventos de su nuevo partido político MORENA y descansaba por 15 días sin goce de sueldo. En palabras de la síndico, Lucero Sandoval, el paro de labores y toma de la presidencia es en apoyo a los trabajadores y para pedir al presidente que explique por qué el recurso no alcanza para pagar de manera puntual a los empleados y por qué llegar a esos extremos, sin recibir ninguna explicación. 

Nos hacen llegar a nuestra redacción de Oriente Radio, las capturas de pantalla del chat entre trabajadores, donde textualmente se les pide asistir al evento por los 11 años del partido y recibir como premio 1 día y medio de descanso, sin importar que se deje de atender a los ciudadanos que requieren servicios del ayuntamiento. 


data-filename="20221005_100914.jpg" 240px;">

data-filename="20221005_101625.jpg" 240px;">

Así mismo, en otra parte del chat se les pide compartir  publicaciones en sus redes sociales, tanto del municipio como del gobierno estatal; "Después no se  quejen"  dice uno de los textos. 


data-filename="20221005_100622.jpg" 240px;">


En otro documento, en poder de este medio y en voz de trabajadores, que en ánimo de proteger su identidad dejamos en el anonimato, manifestaron que en ese papel se les "obliga" a firmar una petición de permiso para ausentarse 15 días de sus labores sin goce de sueldo.

data-filename="20221005_101724.jpg" 240px;">


Mientras tanto, hasta este miércoles 05 de Octubre, Síndico, regidores, secretario general y trabajadores del Ayuntamiento de Zacualpan, siguen apostados en la presidencia municipal en espera de transparencia por parte del edil y la ciudadanía sin poder recibir la atención de sus autoridades. 

data-filename="IMG-20221003-WA0035.jpg" 240px;">


Hasta este día, el alcalde, ni los medios oficiales de su administración, han emitido comunicado ni postura alguna, sólo ha respondido a nuestro medio con la frase: "Estamos llegando a acuerdos".

oriente radio

Equipo de redacci?n