Gran fiesta de Pitzotlán, Feria de la Pitaya

Se lleva a cabo la feria de Pitzotlán 2019. 

Con un gran ambiente y una asistencia excepcional, se llevó a cabo la feria de la Pitaya en la comunidad de Pitzotlán, municipio de Tepalcingo. 

El presidente municipal, Alfredo Sánchez Vélez, participó en la tradicional cabalgata, asegurando que este tipo de eventos ayudan a rescatar la identidad de nuestros pueblos e invitó a la población a consumir los productos regionales, así como cuidar los recursos naturales para seguir disfrutando de estás bonitas fiestas.

Las autoridades locales, ejidales y del Ayuntamiento, participaron en la cabalgata que año con año incrementa participantes no sólo de este municipio, si no de todo el estado de Morelos.

En el transcurso de la feria se expusieron productos a base de pitaya como agua fresca, nieve, tamales, curado, vino, pastel, gelatina, y galletas. Cabe mencionar que esta feria tiene mas de 10 años de llevarse a cabo de manera interrumpida.

Durante los festejos, participaron el ballet folklórico  Calli Atl de Atotonilco, Ballet de Xochitepec, y la Banda Tradicional de Jantetelco.

El festejó finalizó con un jaripeo, inaugurando un corral de toros para los festejos posteriores en esa comunidad, que es la más pequeña de las 12 que integran el municipio de Tepalcingo.


data-filename="20190812_113855.jpg" 188px;">


oriente radio

Rodrigo Anell Ortíz

Rodrigo Anell Ortiz
Lic. En Ciencias de la Comunicación
Periodista y columnista.