¿Hay casos confirmados de COVID-19 en Morelos? Esto sabemos.


Si bien es cierto, día a día aumenta el número de casos confirmados y sospechosos y nos enteramos en redes sociales sobre personas que quizá se encuentran afectadas por el COVID-19; lo cierto es que hay un seguimiento de parte de las autoridades que de acuerdo al protocolo realizan las pruebas confirmatorias para tener certeza sobre dichos números.

Tanto la Secretaría de Salud Federal, como la local, publican a diario los boletines que dan cuenta del seguimiento que se hace a diario de los casos sospechosos que han sido sometidos a pruebas confirmatorias y hasta el día de ayer en el último informe publicado, NO EXISTEN casos confirmados para el Estado de Morelos; cosa curiosa porque todos los estados colindantes ya presentan casos confirmados, sin embargo, hasta ahora, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) que es el encargado de realizar las pruebas especializadas para confirmar o descartar el virus no ha tenido ningún caso positivo.

Por otro lado, aún hay un número considerable de casos sospechosos que se encuentran a la espera de que sea confirmado o descartado el padecimiento.


oriente radio

Francisco Javier Marín Amaro

Licenciado en Derecho. Columnista y locutor en Oriente Radio. Consultor jurídico en Servicios JM y Conductor del programa "La Ensalada"