En qué consiste la dieta KETO?

Aunque no es ninguna novedad, la dieta Keto se ha vuelto sumamente popular, en gran medida porque las estrellas de Hollywood la pusieron de moda de nuevo: Kim Kardashian, la famosa fashionista, logró bajar 25 kilogramos con ella y por eso está vigente de nuevo. Aquí te contamos en qué consiste.

La dieta keto consiste en el consumo de grasas, baja en proteínas y carbohidratos. Cada célula de nuestro cuerpo contiene grasas y para que nuestro cuerpo funcione con normalidad cada día necesitamos grasas estas nos dan energía. Los especialistas mencionan través de ellas quemamos calorías y nos permiten la absorción de vitaminas A,D,E y K.

Lo importante es consumir grasas saludables como el pescado, aceites naturales, el aguacate y el coco, grandes cantidades de mantequilla, crema, frutos secos. Muy poco de azúcar, granos, pan, pasta, de la misma manera con las frutas y verduras.

 Como todas las dietas, la ketogénica también tiene sus pros y sus contras;

Pros:   Reduce el apetito, pérdida de peso, mejora el estado de ánimo debido a la alta energía obtenida del consumo de grasas, permite el consumo de mantequilla, que en otras dietas no es recomendable, para personas con diabetes mejora niveles de glucosa en la sangre y reduce triglicéridos.

 Contras: Muy restrictiva en carbohidratos, frutas y vegetales, pérdida de masa muscular, además de desarrollar resistencia la insulina.

oriente radio

Francisco Javier Marín Amaro

Licenciado en Derecho. Columnista y locutor en Oriente Radio. Consultor jurídico en Servicios JM y Conductor del programa "La Ensalada"