Lo que sabemos sobre el tiroteo en California. VIDEO

El día de ayer se celebraba en California, en la ciudad de Gilroy, unos 130 kilómetros al sur de San Francisco un festival de comida durante el cual desafortunadamente ocurrió un tiroteo que terminó con la vida de 4 personas entre ellas uno de los dos atacantes y 15 heridos.

El festival del Ajo Gilroy (Gilroy Garlic Festival) estaba llegando a su fin la tarde noche de este domingo, cuando súbitamente comenzó un ataque que causó el pánico de los presentes, quienes entre rumores y el despliegue de las autoridades se dispersaron rápidamente como se aprecia en el video.

Según el jefe de la policía, Scott Smithee, de acuerdo con las entrevistas a varios testigos, podría haber un segundo tirador/colaborador que no ha sido detenido y cuya identidad, en caso de conocerse no ha sido revelada.

Aparentemente los disparos podrían haberse realizado por un sujeto armado con un rifle de asalto según lo narrado por Michael Paz, un vendedor de sombreros que se encontraba en el lugar: ?vino listo para disparar porque llevaba un chaleco protector?disparaba a la izquierda, dispara a la derecha sin ningún objetivo en particular?.

oriente radio

Francisco Javier Marín Amaro

Licenciado en Derecho. Columnista y locutor en Oriente Radio. Consultor jurídico en Servicios JM y Conductor del programa "La Ensalada"