Más de 800 matrimonios se congregan en Yecapixtla.

Más de 800 matrimonios se congregan en Yecapixtla. 

La convivencia diocesana 2019, del Movimiento Católico de Encuentros conyugales, fue celebrada este domingo 4 de Agosto en Yecapixtla. 

Como cada año este movimiento realiza una convivencia, dónde matrimonios, de toda la diócesis de Cuernavaca e invitados de Puebla y en esta ocasión Guerrero, participan en charlas y dinámicas que ayudan a fortalecer el espíritu unidos en matrimonio. 

El tema de este año fue "La alegría de vivir nuestro sacramento". Un tema que se basó en la alegría y en hacer reír a los participantes, aunque no faltaron las reflexiones y las dinámicas donde las parejas movían sus emociones hasta el llanto, pues son momentos para seguir luchando por un matrimonio que sea acorde a los planes de Dios. 

La organización corrió a cargo de los coordinadores diocesanos Ismael y Rosy, quienes contaron con la ayuda de matrimonios de Yecapixtla, Jonacatepec, Quebrantadero, Colonia satélite de Cuernavaca y la comunidad de Coatetelco, quienes por más de 5 meses prepararon este gran evento.  Siempre bendecidos y apoyados por el asesor espiritual el Pbro. Fernando García Mendoza. 


data-filename="WhatsApp Image 2019-08-04 at 3.04.16 PM.jpeg" 602px;">


Los asistentes se dijeron estar muy alegres por la organización y satisfechos con todo el evento pues aseguraron que la recepción, las charlas y en general el evento fue muy exitoso. 

No podía faltar el momento de los sagrados alimentos y al estar en la capital de la cecina, pues... Vaya que se disfrutó de este manjar. 


data-filename="WhatsApp Image 2019-08-05 at 3.06.56 PM.jpeg" 602px;">

data-filename="WhatsApp Image 2019-08-05 at 3.06.56 PM (2).jpeg" 602px;">

data-filename="WhatsApp Image 2019-08-05 at 3.06.56 PM (1).jpeg" 602px;">


Es así como un año más, los matrimonios católicos se congregan para trabajar en lo más importante, alcanzar juntos la felicidad eterna.
oriente radio

Rodrigo Anell Ortíz

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Analista, periodista y reportero exclusivo de Oriente Radio. Conduce el programa de analisis y noticias "La ensalada".