Muere avecindado de San Gabriel Amacuitlapilco y el pueblo retiene policías.

Alrededor de las 14 horas, en el poblado de San Gabriel Amacuitlapilco, perteneciente al municipio de Jonacatepec, Morelos ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de un avecindado del lugar.

Todo indica que el hoy occiso viajaba a bordo de una motocicleta cuando policías municipales le marcaron el alto para realizar una inspección a lo que el conductor de la moticicleta respondió dándose a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que concluiría metros más adelante, cerca de la escuela primaria de la comunidad; cuando a decir de los policías, el individuo desenfundó un arma de fuego y realizó varias detonaciones en contra de los uniformados, quiénes repelieron la agresión, hiriéndolo aparentemente. Según la versión policial, el hoy occiso al verse acorralado y para evitar su aprehensión, se disparó en la cabeza. Versión que parece ha despertado suspicacia entre quienes han tenido conocimiento de los hechos y plantea diversas interrogantes.

Ante lo ocurrido, los pobladores de la comunidad, acusaron a los policías de haber asesinado al joven, quien según ha trascendido, es vecino pero no oriundo de dicha comunidad, razón por la cual retuvieron a los policías hasta que las autoridades dieran una explicación a los hechos acontecidos.

Ante la reacción de la comunidad, fue posible observar diversos sobrevuelos del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado y minutos más tarde comenzaron a concentrarse elementos de policía del estado en las inmediaciones de la presidencia municipal de Jonacatepec, Morelos.

Hasta el momento, según diversas fuentes que solicitaron su anonimato, continúan las negociaciones para la liberación de los policías retenidos por los pobladores, toda vez que según la versión de las autoridades, fue el difunto quien accionó el arma de fuego en su contra causándose la muerte y no los elementos de la policía.

oriente radio

Francisco Javier Marín Amaro

Licenciado en Derecho. Columnista y locutor en Oriente Radio. Consultor jurídico en Servicios JM y Conductor del programa "La Ensalada"