Oriente radio felicita a todos los maestros en su día

Ser maestro es una las labores más nobles del ser humano, es por esto que Oriente Radio manda un fuerte abrazo y felicitaciones a todos los maestros del mundo y en especial a los profesores de la zona oriente del estado de Morelos.

Un poco de historia

Desde 1918, México empezó a conmemorar la labor que realizan los docentes en las escuelas.Según la historia en 1917 el ex presidente Venustiano Carranza firmó un decreto para establecer el día y poder celebrar a todos los educadores de México y a su vez esta iniciativa la comenzaron los Diputados Benito Ramírez  y Enrique Viesca.

Hoy en día y en esta misma fecha los países como Colombia y Corea festejan a sus docentes.


801px;">

Es el 5 de Octobre 1993 que el UNESCO inauguró el primer día mundial de los maestros. Hoy, más de cien países celebran este día.

Los maestros contribuyen mucho al desarrollo de sus países asegurando la transmisión del conocimiento. Los maestros juegan también un gran rol cívico porque su tarea contribuye a preservar la cohesión social. El UNESCO creó este día para llamar la atención de ciertos gobiernos sobre las malas condiciones laborables que deben enfrentar los maestros. En el mundo, los maestros tienen varias condiciones laborables. En ciertos países, los sueldos de los maestros son muy bajos, y a veces ni existen.

oriente radio

Oscar Mendoza

Ing. en Sistemas Computacionales y columnista en Oriente Radio