Prevalece frío matinal y nocturno en Morelos.

Tiempo más estable, sin descartar algún chubasco ligero vespertino, con un ambiente templado en el día, aunque fresco en localidades altas. Se mantendrá frío a muy frío al amanecer.

24 h
El sistema frontal no. 32 se ubicará sobre el sur del golfo de México, manteniendo condiciones de fuerte inestabilidad sobre el oriente y sureste del país. Mientras tanto, en el resto del territorio nacional, dominará plenamente la masa de aire polar que da impulso a dicho sistema, prevaleciendo bajas temperaturas matutinas y tiempo mayormente estable. Para Morelos se espera cielo medio nublado, sin descartar algún chubasco ligero vespertino, así como un ambiente cálido a templado durante el día, con temperaturas máximas alrededor de los 30 °C, frío en localidades serranas, donde los valores rondarán los 20 °C. Sin embargo, por la madrugada y al amanecer, la sensación persistirá fría, con valores de mínima entre 9 y 13 °C, y hasta cercanas a 0 °C en regiones montañosas, para una sensación gélida. Los vientos serán de dirección variable, con velocidades entre 5 y 10 km/h.

48 h
Destacará el dominio del sistema de alta presión asociado a la masa de aire que impulsaba al frente no. 32., con estabilidad atmosférica y cielo mayormente despejado en el territorio nacional, exceptuando el oriente y sureste del mismo. Para Morelos, se prevé cielo despejado y un ambiente cálido, debido a que las temperaturas diurnas empezarán a recuperarse; mientras que, al amanecer, se mantendrá el frío, especialmente en localidades serranas. Los vientos serán de dirección variable, con velocidades entre 5 y 10 km/hr. 


data-filename="FB_IMG_1579552927089.jpg" 188px;">

*Con información de La Comisión Estatal del Agua. 
oriente radio

Rodrigo Anell Ortíz

Rodrigo Anell Ortiz
Lic. En Ciencias de la Comunicación
Periodista y columnista.