Resulta que es de cuautla el "Monstruo de la Carolina" y tiene más crímenes

Podría ser el actor intelectual del asesinato de una persona ocurrido en Cuautla hace algunos años.


Luego de que elementos de la Policía de Investigación Criminal lograran la captura de un hombre como presunto responsable del abuso y homicidio de una menor de 6 años ocurrido el pasado fin de semana en la colonia Carolina de Cuernavaca; se supo que quien fuera detenido, responde al nombre de José Alfredo, quien nació y creció en Cuautla.
El hoy imputado, estudió la preparatoria en la escuela Libertad de este mismo municipio, ex compañeros narraron para Noticias de Cuautla que era un joven serio, que tenía poca comunicación y que por momentos era agresivo.


Mencionaron que sus padres tuvieron una taquería muy famosa en Cuautla, donde vendían tacos de pastor. Expresaron que cambiaron en varias ocasiones de domicilio y que en el año 2012, mientras rentaban en la av. Insurgentes de la Colonia Emiliano Zapata, pasó algo grave; y es que el 20 de febrero del año 2012, encontraron sin vida a una persona del sexo masculino.  

Las autoridades de la entonces Procuraduría del Estado informaron que el cuerpo se trataba de un varón y que había sido hallado al interior de la taquería, lo habían decapitado y mutilado los genitales.  Ese mismo día, una hora después, se encontró la cabeza de dicho cuerpo en una bolsa negra sobre la calle Vicente Suárez de la colonia 12 de Octubre.


549px;">




La investigación apuntó a que el hijo de los propietarios de la taquería de nombre José Alfredo, había sido quien cometió el crimen, sin embargo, este ya se había dado a la fuga y no se había logrado su captura.


Por años se escondió en Cuernavaca, donde de manera extraoficial se sabe que José Alfredo había conocido a una mujer y comenzaron a vivir en una vecindad de la colonia Carolina en la capital del estado. Sus vecinos lo señalan como una persona inestable. ?Aveces nos saludaba y otras veces ni nos pelaba? refirió un vecino sobre el.


Durante el tiempo que vivió en Cuernavaca, se sabe que trabajó en algunas taquerías y como despachador en una gasolinera; sin embargo mencionan vecinos que hace cerca de 2 meses su pareja sentimental lo abandonó y desde entonces dejó de trabajar y para sobrevivir solo cuidaba carros en un establecimiento. Que su inestabilidad había aumentado, además de que debía ya un mes de renta del cuarto donde vivía.


El pasado sábado 10 de agosto, José Alfredo ingreso a un cuarto que no era el suyo, en la vecindad donde vivía, en donde abusó sexualmente de una menor de 6 años de edad y a quien privó de la vida para posteriormente huir del lugar, autoridades iniciaron un operativo para dar con su paradero.


Tras los hechos, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, inició las investigaciones y obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable, en donde se localizó una navaja tipo cutter con manchas hemáticas, así como un lazo con restos de sangre.


Derivado de las investigaciones se permitió su reconocimiento como presunto responsable, a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias, lo que permitió lograr ubicar a José Alfredo en un domicilio ubicado en la colonia Cuautlixco del municipio de Cuautla.


Ante dicha situación, la Fiscalía de Feminicidios, informó que había obtenido de un juez de control, la orden de aprehensión correspondiente y que fue mediante un despliegue policial realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Zona Oriente y elementos de la Guardia Nacional, que se logró en la colonia Cuautlixco del municipio de Cuautla, la aprehensión de José Alfredo.


Tras su captura el sujeto permaneció unas horas en la Fiscalía de la Región Oriente, y fue alrededor de las 17:00 horas que en un operativo policiaco fue trasladado al Centro de Reinserción Social ?Morelos?, ubicado en el poblado de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec.
Sin embargo, de acuerdo a familiares del detenido, aseguraron que este fue capturado desde el pasado domingo, presuntamente por resistencia de particulares, pero fue el día de ayer que conocieron que se le imputaba el homicidio de la menor.


Mientras tanto, desde anoche José Alfredo ya duerme en el penal de Atlacholoaya esperando que se resuelva su situación jurídica.

oriente radio

Ver video

oriente radio

Oscar Mendoza

Ing. en Sistemas Computacionales y columnista en Oriente Radio