Siguen los dimes y diretes tras la tragedia en Veracruz

Casi de inmediato tras los sucesos en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, salió a decir que uno de los autores intelectuales se trataba de Ricardo ?N?, mejor conocido por el alias de la ?La Loca?, y de inmediato apuntó un dedo acusador hacia el fiscal del Estado, Jorge Winckler, argumentado que este último ya había detenido a dicho delincuente en julio pasado pero que lo había liberado al cabo d 48 horas.

Los dichos del gobernador, hicieron eco en la voz del presidente la mañanera de este miércoles, cuando echándole un poquito de su cosecha, López Obrador decía que era posible ?que existiera un contubernio con autoridades? refiriéndose obviamente al fiscal del Estado de Veracruz.

Sin embargo, como gato bocarriba, la fiscalía del Estado, lanzó un comunicado, argumentando que quien ya había detenido a La Loca, había sido la Marina y que la misma lo entregó a la Fiscalía General de la República y NO a la del estado, específicamente el 19 de julio fue detenido por personal de la Marina en poder de 50 dosis de cristal y otras 10 de cocaína.

La Loca, es identificado por personal de la Secretaría de Marina como el mero mero del CJNG en Coatzacoalcos y efectivamente reconoce que una vez detenido, se lo entregaron a la Fiscalía General de la República y no a la del estado, lo que sí pasó, es que la Fiscalía de la República, le pidió a la Estatal, información sobre si tenía alguna carpeta de investigación en contra del sujeto o en su caso, alguna orden de aprehensión, a lo que la fiscalía del Estado dijo que no, que todo bien y tranquilo con ese muchacho.

Pero ahí no acaba la cosa, la Fiscalía del Estado, ya entrada en gastos, dijo que no fue la única ocasión que el sujeto estuvo a disposición de la Fiscalía General de la República, sino que apenitas el 7 de agosto lo habían vuelto a agarrar elementos de la policía Naval, entregándoselo ooootra vez a la FGR y quitada de la pena, lo volvieron a soltar.

Mientras andan con sus pleitos, el hecho es que el día de ayer fueron asesinadas 26 personas al interior de un bar en el veracruzano municipio de Coatzacoalcos, sin que se haya podido hacer nada para impedirlo, lo que queda es que se dejen de acusaciones y busquen pronta y severa justicia para quienes perdieron la vida en tan lamentable hecho.

oriente radio

Francisco Javier Marín Amaro

Licenciado en Derecho. Columnista y locutor en Oriente Radio. Consultor jurídico en Servicios JM y Conductor del programa "La Ensalada"